Sobre mí

Desde muy pequeño tuve una gran afición, bueno, más que afición, obsesión. Obsesión -sobre todo- por el micrófono, llegando hasta tal punto que con siete años ya me grababa mis propios programas musicales en un radiocassette que había en casa poniendo el altavoz (a modo de micro) al lado de la tele para así grabar y presentar los vídeos musicales del momento. El programa incluso tenía ¡llamadas telefónicas! Llamadas que me realizaba a mí mismo ficticiamente, claro… Todo esto acompañado de varios espectáculos en el salón cuando le quitaba la voz a la televisión y la sustituía por la mía. Algo que, seguro todxs, habéis hecho alguna vez. 😉

«Poco» después, ya con 15 años, ese gusano tan grande que siempre había tenido comencé a «matarlo» gracias al taller de radio de la emisora municipal de Motril (Granada) que,  junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento, impartieron durante un breve periodo de tiempo. Allí transcurrieron mis comienzos radiofónicos y periodísticos, ya que también llevaba la información del Club Balonmano Motril retransmitiendo y redactando las crónicas de los partidos por aquel entonces.

Dos años más tarde, comencé las prácticas en los 40Principales de Granada para un año (y pico) más tarde, recalar en la Cadena SER de Motril. Allí estuve trabajando cinco años donde pude hacer prácticamente de todo: música, información, controles de sonido, montaje de unidades móviles para emisiones exteriores, cuñas de publicidad, promociones, jingles, el programa Ser Deportivos, redactor de crónicas deportivas para la SER-LocaliaTv de Granada los fines de semana además de las retransmisiones de los partidos del Motril C. F. en 2° División B y en Tercera División (Grupo IX) durante varias temporadas y, a su vez, trabajar para la agencia de información deportiva Área11. Todo este trabajo periodístico y radiofónico, aderezado con trabajitos como discjockey y animador en discotecas y eventos deportivos.

En 2003 pisé por primera vez tierras madrileñas para realizar un máster de Locución Publicitaria y Técnicas de Voz, contando con Luis Ignacio González, Alejandro (Peyo) García y José Ángel Fuentes como profesores.
Después de la experiencia, y buscando nuevos y mejores objetivos, lo dejé y aposté por dar un paso adelante. A finales de 2004 volví de nuevo a la capital, esta vez para establecerme definitivamente y estudiar en la escuela de Interpretación ‘Rafael Alberti’ y Doblaje de Salvador Arias. Y, gracias a él, pude aprender estas bonitas e ilusionantes -a la par que duras- profesiones que son la interpretación y el doblaje.

cropped-IMG_0049.jpgEntre todo esto, también he hecho teatro, otros cursos de interpretación (algunos en Globomedia) y más formación complementaria en torno al mundo de la comunicación como periodista y reportero.

Actualmente, y con el afán siempre de mejorar y seguir activo en una profesión tan exigente, he seguido creciendo como actor y locutor gracias al coaching de Lorenzo Beteta, Eduardo Jover y Salvador Aldeguer, en EDM, y a lxs compañerxs y directores/as con quienes tengo la suerte de compartir atril.